Hoy en homenaje a Boyacá, suena el clarinete de Javier Ocampo López

Que Javier Ocampo López es uno de los más destacados investigadores, letrista, estudioso e historiador es ya muy afín al conocimiento de los Boyacenses y nacionales, pero que su excelso talento también le alcanzó para interpretar con maestría el clarinete, es una faceta que ha estado en reserva, o por lo menos la han disfrutado sus contertulios en reuniones privadas, en su casa y en familia.

Recordemos que este hombre pródigo es oriundo de la cuna del pasillo y que su esencia alumbró en esas heladas montañas de Aguadas, Caldas donde se respira el aire envuelto entre brumas, tiples, bandolas y guitarras. Entonces no sorprende de donde viene su gusto por la buena música o por todo aquello que alegre el espíritu con conceptos estéticos.
En su natal Aguadas lo valoran, respetan y reconocen como el hijo orgullo de su tierra, coparticipe además del surgimiento del Festival del Pasillo Colombiano, honores que se comparte con la estancia Boyacense a la que Javier Ocampo López ha entregado su vida, sus luchas y los mejores años de su atesorada existencia.
Pues bien, en el “DÍA DE LA BOYACENSIDAD”, la Academia Boyacense de Historia, en alianza con la Gobernación de Boyacá, la Alcaldía Mayor de Tunja y la Mesa Redonda Panamericana de Mujeres de Tunja, realizan el «Recital de Piano y Clarinete», interpretado por el presidente de la Academia Boyacense de Historia, Javier Ocampo López.

En Facebook se realiza homenaje al departamento y se puede disfrutar de este mágico momento del que hace parte también destacados historiadores y escritores, a través del Facebook Live @AcademiadeHistoriadeBoyaca

https://www.facebook.com/AcademiadeHistoriadeBoyaca/videos/814003056043502