[Galería] – ¡Siga sumercé, hay para todos!

Otro de los orgullos que tiene Boyacá es su gastronomía. Muchos turistas llegan a Boyacá, atraídos por sus platos, por su comida. Y no es para menos, podría decirse que en cada uno de los 123 municipios se tiene un plato típico, una tradición, una preparación que se hace precisamente para atender al comensal, a la visita en los momentos especiales.

Por:  Luis Eugenio Lizarazo García,
Reportero gráfico

Desde carnes, pasando por amasijos, frutas, postres, jugos y desde luego las inigualables sopas y los lácteos, hacen parte de la variada carta que ofrecen en pueblos y ciudades en este departamento, en el que puede estar seguro que usted encuentra de todo y para todos.

Los hay de sal, los hay de dulce, también ácidos, calientes, fríos o picantes, con o sin alcohol, fermentados, asados, al vapor, a la parrilla, cocinados con leña o con carbón, para servirse en finas vajillas, en calderos, tiestos de barro y hasta en hojas de plátano, lo cierto es que cada uno de los potajes que usted puede encontrar en ‘la tierrita’, terminan siendo un complemento espectacular para los diferentes atractivos de este territorio de paz.