El presidente de Estados Unidos Donal Trump es trasladado al hospital Walter Reed

Trump ha tenido fiebre desde esta mañana, dice una persona familiarizada con el asunto. La persona dijo que la fiebre sigue siendo consistente con la descripción anterior de la Casa Blanca de síntomas leves.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, camina hasta el jardín sur de la Casa Blanca antes de abordar el Marine One en Washington, DC, EE.UU., este 2 de octubre de 2020. EFE/EPA/Sarah Silbiger

La secretaria de Prensa Kayleigh McEnany dice que el presidente Trump se dirige al Centro Médico Walter Reed: “El presidente Trump sigue de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución, y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días.

La Secretaria de prensa también dijo que no ha habido transferencia del poder, que el presidente está a cargo del país.

Mientras tanto, el vicepresidente Mike Pence se encuentra en el Observatorio Naval en la ciudad de Washington, la residencia oficial del vicepresidente, según un funcionario del gobierno.

Es una de las autoridades más importantes del mundo que ha sido contraído este virus. El presidente tendrá que estar interno en el Hospital Walter Reed durante varios días. La primera dama Melania quien también está contagiada de Coronavirus estará en casa aislada, pues hasta el momento ha presentado síntomas leves.

Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter que su padre es un verdadero guerrero.

«Él luchará con esto con la misma fuerza y convicción que usa para luchar por Estados Unidos todos los días», escribió.

Sobre las 6:16 p.m., hora de Miami, con un tapabocas puesto, el presidente saludó a los medios y periodistas pero dio declaraciones.  El secretario general de la Casa Blanca, Mark Meadows, también con tapabocas, lo siguió.