El Centro Cultural de Tunja del Banco de la República abre de nuevo sus puertas

El Banco de la República en Tunja vuelve, con servicios bibliotecarios y visitas guiadas.

El secretario de gobierno José Vicente Ojeda, Diana Jaqueline Sandoval Chaparro, gerente del Centro Cultural del Banco de la República y la secretaria de cultura y turismo de Tunja, Amanda Paola Vargas, revisaron los protocolos de bioseguridad. Fotografía – Archivo particular.

Siguiendo y aplicando todas las medidas de bioseguridad, a partir de hoy el Centro Cultural de Tunja del Banco de la República reabrirá sus puertas para ofrecer los servicios gradualmente, a la vez que fortalece sus servicios virtuales.

La apertura se hará de manera diferencial de acuerdo con la evolución de los indicadores de alerta epidemiológica que se presenten en la ciudad. Así lo dio a conocer a Boyacá Sie7e Días Diana Jaqueline Sandoval Chaparro, gerente del Centro Cultural del Banco de la República de la capital Boyacense.

La gerente del Centro Cultural, en compañía del secretario de gobierno José Vicente Ojeda y la secretaria de cultura y turismo de Tunja Amanda Paola Vargas, revisaron los protocolos de bioseguridad, a partir de las normativas emitidas por el gobierno nacional y la alcaldía mayor de Tunja, así como los protocolos desarrollados por el Banco de la República para que la población boyacense pueda volver a disfrutar de los servicios culturales, sin ningún riesgo.

La biblioteca Luis Ángel Arango y su red de bibliotecas, entre las que se encuentra Tunja, ofrecerán a sus socios el servicio de préstamo externo de libros, y a los usuarios el de consulta y referencia virtual; además, se ofrecerán visitas guiadas con cita previa.

Tanto la reapertura de espacios y el éxito del retorno dependerá del compromiso de todos, señaló Diana Jaqueline Sandoval.