Canastas básicas de alimentos para 3.000 familias dona la Concesión Transversal del Sisga

Se beneficia población vulnerable de los 12 municipios que componen el corredor vial. El cronograma de entrega inició el pasado 11 de septiembre.

Familias de Tibirita, Machetá, Macanal, Somondoco, Guateque, Manta, Sutatenza, Garagoa, Santa María, San Luis de Gaceno y Sabanalarga son las beneficiarias de las canastas básicas de alimentos. Fotos: archivo particular

Habitantes de municipios de Boyacá, Cundinamarca y Casanare están recibiendo canastas básicas alimentarias que entrega la Concesión Transversal del Sisga.

Más de 3.000 familias en condición de vulnerabilidad, de las 12 poblaciones que componen el corredor vial, se benefician de estos mercados.

Ante las dificultades económicas que ha generado la pandemia del COVID-19, el concesionario y sus socios decidieron emprender una iniciativa para ayudar a las comunidades del área de influencia del proyecto.

“La donación de estas canastas básicas se encuentra enmarcada en la gestión social que viene realizando el concesionario desde hace más de 5 años. Estamos convencidos hoy más que nunca de que este es el momento para ser solidarios y apoyar a nuestras comunidades; nosotros somos conscientes del difícil momento por el que muchos de nuestros vecinos están pasando y por eso queremos brindar una mano amiga y decirles que aquí estamos y que estamos trabajando día a día para continuar con la premisa de ser los mejores vecinos”, indicó Diana María Gómez, directora social de la Concesión Transversal del Sisga.

El cronograma de entrega de donaciones inició el pasado 11 de septiembre en los municipios de Tibirita y Machetá (Cundinamarca).  Posteriormente se han entregado en los municipios boyacenses de Macanal, Somondoco y Guateque, y en Manta (Cundinamarca).

“A la fecha se han entregado 1.500 mercados. En los próximos días se entregarán las 1.500 canastas básicas en los municipios de Sutatenza, Garagoa, Santa María, San Luis de Gaceno (en Boyacá) y Sabanalarga (Casanare)”, dijeron en la concesión.