Infografía: ¿Cuáles han sido las aplicaciones y servicios más utilizados en internet durante esta cuarentena? Aquí se lo contamos

Claro Colombia acaba de entregar el informe de un monitoreo realizado durante los meses de pandemia, que por tratarse del operador más grande del país, se convierte en una radiografía de las preferencias de los colombianos entre marzo y agosto pasado.

Claro adelantó una alianza con Netflix para que los clientes puedan suscribirse y pagar la membresía al principal servicio de entretenimiento por streaming en su factura postpago. Foto: Archivo Particular

“Gracias a las inversiones en infraestructura y las ampliaciones de cobertura que Claro Colombia ha realizado en los últimos meses, los colombianos se mantuvieron conectados y protagonizaron una aceleración del tráfico de datos que marcó nuevas tendencias de consumo. Las redes sociales y las plataformas de mensajería y video concentraron el uso de las redes”, explicaron desde la multinacional.

Según el informe: Facebook, WhatsApp y YouTube agruparon cerca del 50% del consumo de datos móviles de los clientes de Claro en Colombia durante los meses de aislamiento. En hogares, el tráfico creció un 82% entre enero y agosto del 2020, y las tres aplicaciones más usadas fueron Netflix, YouTube y Facebook Video. En la gráfica usted puede ver las Apps con mayor tráfico en internet móvil, del 1 de marzo hasta el 31 de agosto.

Los sitios preferidos en la web
La multinacional de telefonía y otros servicios presentó un informe de lo que más consultaron los colombianos durante la cuarentena.

“Pudimos responder a esta creciente demanda de datos y consumo de video en estas aplicaciones, gracias a los importantes esfuerzos que hicimos para invertir y llegar con infraestructura de redes en todo el país”, explicó Felipe Villa, director ejecutivo de Marketing de Claro.

El directivo añadió que, en internet móvil, se desplegó la banda de 2.500 MHz, lo que se tradujo en mayor capacidad y velocidad –entre 20 y 35% de internet móvil. Y en internet fijo se efectuaron ampliaciones y capacidades adicionales de Peering en Google, Microsoft, Amazon y Facebook, y de Catching en Netflix y Akamai.