La construcción se adelanta en un lote de 756 metros cuadrados y contará con áreas administrativas, de alojamiento, sociales y de servicios generales, entre otras.

Ya se está ejecutando el contrato para la terminación de las obras de la Estación de Policía de Maripí, en el occidente de Boyacá, en las que se invierten 1.997 millones de pesos.
Los trabajos para la terminación de esta estación de la fuerza pública tienen un plazo de ejecución de cinco meses, contados a partir del primero de septiembre, y en su interventoría se invierten recursos del orden de los 201 millones de pesos.
La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial (ENTerritorio) dio inicio a este contrato para que la Policía Nacional en Maripí pueda contar con una moderna edificación.

“Con esta nueva infraestructura, que hace parte de un convenio suscrito con el Ministerio del Interior, la Policía del municipio pasará de trabajar en un espacio reducido, a contar con unas instalaciones amplías, mejorando sus condiciones locativas, favoreciendo la gestión de la seguridad y salud en el trabajo y, adicionalmente, podrán brindar un mejor servicio a los más de 7.000 habitantes de Maripí”, afirmó la gerente de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe Cortés.
En este municipio se construye una estación con nivel de seguridad II y capacidad para alojar a 13 uniformados, que contarán con áreas administrativas, de alojamiento, restringidas, sociales y de servicios generales, con las especificaciones técnicas de la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional (Diraf).
“Este proyecto nos permite, además, aportar a la reactivación económica del municipio, pues con estas obras, aparte de fortalecer la infraestructura de seguridad de los maripenses, impulsamos la cadena de suministros, y se generan cerca de 60 nuevos puestos de trabajo”, indicó Abuchaibe Cortés.