El Dueto Primavera y otros artistas de la Música Andina Colombiana, nominados a los Grammy Latino

La nominación corresponde a un colectivo de artistas, en su mayoría mujeres acompañadas por el Quinteto Leopoldo Federico, en un proyecto denominado «Quinteto con voz» 

El Dueto Primavera de Santa Rosa de Viterbo hace parte de la nómina de «Quinteto con voz», nominada al Grammy. Fotografía – Archivo particular.

Se dieron a conocer los resultados del segundo filtro que realiza la academia para llegar a la etapa de las nominaciones de los codiciados premios Grammy Latino y la Música Andina Colombiana aparece en la categoría folclórica con el trabajo “Quinteto con voz”, dirigido por el maestro Giovanny Parra y con la base instrumental del Quinteto Leopoldo Federico. 

De este proyecto hacen parte otras destacadas mujeres en la interpretación de los géneros de la música andina colombiana como la aplaudida María Isabel Saavedra, Marta Gómez, Victoria Sur y María Cristina Plata, entre otras. 

Con la nominación de este colectivo, la Música Andina Colombiana está de plácemes. Fotografía Archivo particular.

El colectivo artístico alcanza esta nominación, que no solo es un reconocimiento que estaba en mora a nuestra música andina colombiana, sino a varios compositores como Gustavo Adolfo Rengifo, Ancizar Castrillón, así como a los arreglistas de las obras donde aparecen también Lucas y Daniel Saboya. Así lo señaló Juan Pablo Becerra Quiroz, integrante del Dueto Primavera, quien añadió además que éste es un premio para el desarrollo tan grande que en los últimos años ha tenido este género, gracias al impulso de los festivales y a los programas de promoción y difusión que ahora, gracias a Dios existen en las estaciones virtuales y en algunos medios de comunicación.

Bambucos, pasillos, valses y torbellinos hacen parte de este menú musical que luego de estar en la lista de nominados, ahora esperan obtener el perseguido gramófono.