¿Qué estaban haciendo ayer los funcionarios que fueron atacados por enjambre de abejas?

Mientras un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), realizaba ayer en la mañana el primer recorrido de inspección ocular al interior del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, en marco de los Procedimientos Agrarios de Clarificación de la Propiedad, fueron atacados por abejas, luego de que, al parecer, uno de los asistentes pisara involuntariamente un panal.

funcionarios A NAL tierras“Tras el evento, una sola persona presentó lesiones, pero fue atendido oportunamente por los organismos de socorro de la zona y luego dado de alta en horas de la tarde. Por fortuna, ninguno de los otros profesionales resultó afectados”, informaron en la Agencia.

Lea también: Esto fue lo que ocurrió con un grupo de funcionarios atacados por abejas en el Santuario de Iguaque esta mañana

El equipo Interdisciplinario de la Agencia, integrado por un Ingeniero Topográfico, un Ingeniero Agrónomo y un Abogado, realizan dichas inspecciones oculares sobre 12 inmuebles ubicados en las veredas Rupavita, Quirvaquirá y Quemados del municipio de Arcabuco, Boyacá, con el apoyo de funcionarios de Parques Nacionales Naturales.

funcionarios agencia nal tieerras
Los funcionarios que llegaban ayer a comenzar la nueva tarea en el departamento fueron atacados por un panal de abejas. Foto: Archivo Particular

“Una persona de la tercera edad, que fue el más grave tuvo que ser llevado hasta el centro asistencial para su atención y siete más, que también fueron picados los valoraron y atendieron en el mismo lugar, unos 500 metros dentro del bosque, ya en el santuario de flora y fauna”, dijo Jorge Barón, comandante de los bomberos en Arcabuco.

Quizás le interese: Emergencia cerca del Santuario de Iguaque por ataque de abejas a funcionarios de parques nacionales

Los afectados fueron cuatro funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, dos de Parques Nacionales y dos que los estaban acompañando a hacer una delimitación de predios en inmediaciones del área protegida.

agencia nacional de tierrasLa ejecución de dichas visitas, iniciaron hoy 28 de septiembre y se llevarán a cabo hasta el próximo 9 de octubre con todos los protocolos de bioseguridad.

“Actualmente, la Agencia Nacional de Tierras realiza un gran esfuerzo para llevar sus profesionales hasta territorio, aún en vigencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ello representa nuestro compromiso con todos los colombianos para avanzar y culminar los procesos de nuestra competencia”, asegura Myriam Martínez, directora de la entidad.

Cabe recordar que las visitas de inspección ocular forman parte de la fase probatoria de los procedimientos agrarios de clarificación de la propiedad, trámite que busca definir si los predios salieron o no del dominio del Estado y permite avanzar en el saneamiento de las áreas protegidas del país.

-Publicidad-