Curso de fotografía digital, producida en dispositivos celulares, para habitantes de Tunja

Inscríbase este 29 de septiembre en fotoprensa123@gmail.com. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Turismo de Tunja. El curso iniciará el próximo viernes 2 de octubre y culminará el 3 de noviembre.

El curso busca propiciar un sistema de enseñanza virtual y aprendizaje altamente participativo. Foto: archivo particular

José Miguel Palencia Montaña, fotoperiodista y docente boyacense, está convocando a 15 habitantes de la ciudad de Tunja a un curso de fotografía digital producida en dispositivos celulares, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Turismo de la capital de Boyacá.

El curso se desarrollará con el objeto de propiciar un sistema de enseñanza virtual y aprendizaje altamente participativo que sea útil tanto a nivel individual como grupal, dirigido a la población tunjana.

Se busca desarrollar entre los estudiantes las habilidades y capacidades en el dominio y manejo del dispositivo celular con la cámara fotográfica y generar nuevos espacios comunicacionales entre los jóvenes y su entorno social a través de la fotografía digital.

“La pandemia generada por el coronavirus ha provocado el encierro de miles de personas. Sin embargo, quedarse en casa puede ser también una gran oportunidad para aprender y dedicar tiempo a aquello que el ritmo de la vida ‘normal’ no suele permitir”, dijo Palencia.

Afiche promocional del curso de fotografía digital para habitantes de Tunja. Archivo particular

El curso iniciará el próximo viernes 2 de octubre y culminará el 3 de noviembre, en sesiones de dos horas por clase los días martes y viernes.

Para las inscripciones hay que enviar los datos básicos (nombres y apellidos, dirección con residencia en Tunja, correo electrónico y número del móvil) al correo fotoprensa123@gmail.com.