Alcalde de Sogamoso solicitó expulsión de población venezolana que se está portando mal

Ya fueron capturados tres ciudadanos extranjeros y llevados a Tunja para su deportación del país. Se están realizando operativos en la ciudad para comprobar la legalidad de la población de otra nacionalidad.

La Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, la Policía Nacional y la Personería municipal realizan operativos para control de legalidad a población migrante en Sogamoso. Foto: archivo particular

Por estar comprometidas en hurtos y otros tipos de delitos, tres personas de nacionalidad venezolana fueron capturadas en Sogamoso y trasladadas a Tunja para su posterior expulsión del país.

En operativos de la Secretaría de Gobierno, de Migración Colombia, de la Personería municipal y de la Policía Nacional se viene verificando que la población migrante que se encuentra en Sogamoso cumpla con los requisitos que le permiten estar en el país.

Los que se encuentran en forma ilegal serán conducidos a Tunja para su deportación.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, solicitó a Migración Colombia la expulsión de más de 50 ciudadanos extranjeros que se están portando mal en la ciudad, es decir que están atentando contra la seguridad o contra la convivencia de forma reiterativa.

Se ha podido establecer que población extranjera que se encuentra en el municipio conforma bandas delincuenciales que roban bicicletas, venden sustancias psicoactivas y generan riñas que ponen en peligro a los habitantes de la ciudad.

Los operativos para el control de legalidad de la población extranjera continuarán en Sogamoso.