Se supera el millón de fallecidos por COVID-19 en el mundo

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 llega a una nueva y triste marca con el número de muertes acumuladas en todo el planeta.

Acaba de romperse una lamentable marca, luego de superar finalmente más de un millón de fallecimientos oficiales por causa del Covid-19. Foto: Archivo Particular

El planeta se mantiene aún bajo la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Han sido prácticamente nueve meses de esta contingencia y durante este tiempo el número de contagios y lamentables fallecimientos sólo ha incrementado.

De hecho, a nivel global, acaba de romperse una lamentable marca, luego de superar finalmente más de un millón de fallecimientos oficiales por causa del Covid-19.

Según reporta el Washington Post, partiendo de datos condensados por la agencia AFP e información de la OMS,  se confirmaron oficialmente 1.001.854 decesos en el mundo en las primeras horas de este 28 de septiembre de 2020.

Todo esto a partir de un total de 33.150.844 casos  oficialmente confirmados. De ellos un total de 22.746.058 de pacientes han sanado pero la cifra de muertos no deja de ser considerable.

Cómo sería de sospechar, América Latina encabeza las listas regionales de mortalidad. Con una tasa de 341.616 decesos derivadas de nueve millones de casos de contagio.

Europa va en segundo lugar con más de 230 mil fallecidos a partir de cinco millones de infecciones. Seguidos por la suma de Estados Unidos y Canadá, que acumulan 214 mil muertes. Brasil e India completan la lista del mayor número de decesos con 141 mil y 95 mil respectivamente.

Podrá ponerse peor

Todo esto destacando que se trata de conteos oficiales, existiendo múltiples países donde claramente hay un subregistro intencional del número de fallecidos.

Ante este escenario la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una clara y firme advertencia de que esto sería solo el principio.

Indicando que la humanidad podría llegar a los dos millones de muertos si las autoridades en los países con alto número de contagios no imponen medidas de prevención y aislamientos pertinentes.

*Con información de Fayerwayer y Washington Post