Maripí y Pauna cuentan con nuevos escenarios deportivos y recreativos

Gobiernos departamental y municipales dieron al servicio obras para el disfrute de las comunidades locales.

El gobernador del departamento, Ramiro Barragán presidió los actos inaugurales del parque y polideportivo, de la inspección del Zulia Maripí y el parque del municipio de Pauna.

En compañía del exgobernador Carlos Amaya; la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia Monroy; el exalcalde Edward Alexis Triana y el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón Salamanca, el Mandatario Boyacense entregó al servicio de la comunidad zuliana, un espacioso, colorido y confortable escenario para la práctica de microfútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez y tenis de mesa, entre otras disciplinas deportivas.

El lugar cuenta con una cancha amplia, capota, tribunas e iluminación para llevar a cabo entrenamientos y competencias durante el día y primeras horas de la noche.

El polideportivo hace parte, de un hermoso parque, en el que también se construyeron vías internas de tránsito peatonal, andenes y una rotonda

El agradable espacio cuenta con mobiliario para la realización de actividades recreativas de la primera infancia e infancia, sillas para el descanso de propios y visitantes; al igual que farolas de iluminación y redes para la recolección de aguas lluvias.

Elkin Rincón, secretario de Infraestructura, resaltó que el acogedor espacio, deportivo, recreativo, cultural y de aprovechamiento del tiempo libre, tuvo una inversión de $1.331 millones, de los cuales $1.200 fueron aportados por el departamento, durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y 131 millones del municipio.

En el acto estuvieron presentes el director Interinstitucional de Fontur, Pablo Restrepo; la Secretaria de Planeación, Sara Lorena Vega Florez; el secretario de Turismo, Antonio Leguízamo; la gerente del Covid – 19, Carolina Espitia Jerez; el diputado Armando Quiñónez y el presidente del Concejo, Hermógenes González, entre otros invitados.

Por su parte, en Puana, el gobernador Ramiro Barragán y el alcalde Iván Matallana Torres y el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón, entregaron a la comunidad el parque principal.

Una obra que tuvo una inversión de $810 millones del departamento y una concha acústica plazoleta para eventos, materas de gran tamaño, rampas de acceso incluyente y rutas de circulación en diferentes direcciones.

Ubicada en cercanías del hermoso templo a San Roque, la nueva estructura le da un toque de modernidad a la sala de recibo para los paunences y visitantes regionales, nacionales e internacionales.

En los actos de entrega oficial de obras en Pauna y Maripí estuvieron presentes, además, funcionarios locales, representantes de las Fuerzas Armadas, párrocos, concejales, estudiantes, campesinos, deportistas, artistas personas con discapacidad y comunidad en general