En 10 puntos de Sogamoso habrá jornada de vacunación este sábado 26 de septiembre

La actividad está dirigida a niños menores de 6 años de edad, niñas de 9 a 17 años para la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano y mujeres embarazadas, a partir de la semana 14 de gestación, entre otros.

Las Niñas de 9 a 17 años de edad recibirán la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Foto: archivo particular

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde se llevará a cabo este sábado una nueva jornada de vacunación en Sogamoso.

Se han dispuesto 10 puntos fijos en diferentes sectores de la ciudad para realizar esta actividad: en la sede del Magdalena de la ESE Salud Sogamoso, en la Clínica Chía, en el Centro Médico Egeiro, en el Centro Médico Colsubsidio, en la IPS Clínicos de Compensar, en Sanidad del Segundo Distrito de la Policía, en la Corporación Mi IPS Boyacá y en el Batallón Tarqui.

La unidad móvil de Salud Sogamoso cubrirá otros sectores, como El Oriente, Rincón del Cacique, Arco del Sol y El Sol, sector Los Pulido, en horas de la mañana. En la tarde hará presencia en El Recreo, Grapas y Puntillas El Caballo por la carrera décima, San Cristóbal, San Miguel Arcángel, Pinares de San Luis y La Ramada.

La jornada está dirigida a las siguientes personas:

Niños menores de 6 años de edad, que de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), deben recibir las vacunas a los 2, 4, 6, 12 y 18 meses, y finalmente a los 5 años.

Las niñas de 9 a 17 años de edad para la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Las mujeres embarazadas, a partir de la semana 14 de gestación.

Los niños menores de 6 años de edad recibirán la dosis de acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización. Foto: archivo particular

Los niños menores de 10 años que no han recibido la vacuna contra la fiebre amarilla o la Triple Viral.

Y, la población mayor de 50 años para influenza estacional.

“Es obligatorio el uso del tapabocas. Así mismo, les recordamos a los padres y cuidadores de los niños que deben presentar el carné de vacunación al personal médico en el momento de acudir a la consulta”, indicó la secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero.

La funcionaria explicó que la Jornada Nacional de Intensificación en Vacunación se desarrollará durante los próximos tres meses, teniendo como días centrales el sábado 26 de septiembre, el 17 de octubre y el 21 de noviembre.