Demandan acuerdo municipal del ‘coso público’ de Sogamoso #Tolditos7días

El departamento demandó ante el Tribunal Administrativo de Boyacá la validez del Acuerdo Municipal 013 del 2 de septiembre del 2020 aprobado por el Concejo de Sogamoso, mediante el cual se modifica y reglamenta el funcionamiento del ‘Coso Público Municipal’.

Según el abogado que interpuso la demanda, los artículos Segundo, Quinto y Décimo del Acuerdo evidencian que el Concejo municipal de Sogamoso extralimita sus funciones, concediendo una facultad que es propia del burgomaestre y que, adicional a ello, le impone unas cargas de cómo se debe desarrollar la contratación para la puesta en funcionamiento del Coso Municipal, omitiendo con esto que el representante legal del municipio y quien tiene las facultades para obligarse y celebrar contratos al nombre del municipio de Sogamoso es el alcalde, por lo cual el cargo tiene vocación de prosperidad.

“Bajo este panorama conceptual, los artículos Segundo, Quinto y Décimo carecen de validez al contrariar lo ordenado en la Constitución y la ley”, precisa el abogado. La ponencia de este proyecto estuvo a cargo del presidente del Concejo de Sogamoso, Julio César González Orjuela (foto), quien también es abogado. Otro descache de Julito.