Transformarán la Estación del Ferrocarril de Sogamoso en un espacio para la cultura

El Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó 389 millones de pesos para intervenir este lugar, en el que se mejorarán las instalaciones y el parque.

Diseño de cómo quedaría la Estación del Ferrocarril de Sogamoso con la intervención que se le va a hacer. Archivo particular

La Estación del Ferrocarril de Sogamoso se convertirá en un escenario para la cultura y esparcimiento de la ciudadanía.

Con recursos aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Consorcio AZ Ingeniería intervendrá el lugar para mejorarle el aspecto y hacerlo funcional.

Mediante la Resolución 2022 del presente mes, el Invías destina 389 millones de pesos para desarrollar el proyecto ‘Mantenimiento campamentos férreos – Sogamoso – Boyacá’.

“En los próximos meses ustedes verán la transformación de este sector, con alumbrado público, con adoquinamiento, mejoramiento del parque y, claro, la construcción de tres naves para el bienestar de los sogamoseños, en este espacio que es patrimonio de la ciudad y merece ser mejorado”, explicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

El 15 de marzo de 1944, siendo alcalde de Sogamoso el señor Pablo Spolidori, se inauguró la nueva Estación del Ferrocarril del Nordeste en la Ciudad del Sol, que es un patrimonio del municipio y que, con las obras proyectadas, se pondría al servicio de los sogamoseños.

El mandatario municipal quiere que allí funcione la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la ciudad y que este sea el nuevo epicentro del arte en Sogamoso.

“Agradezco al Invías por las acciones adelantadas en beneficio directo para los sogamoseños y hago una exaltación pública especialmente a la gestión del ingeniero Ricardo Antonio Corredor, subdirector de la Red Terciaria y Férrea. A él un reconocimiento por su compromiso con nuestra ciudad y un agradecimiento”, afirmó el alcalde.

-Publicidad-