Se posesionó el Coordinador de las Nuevas Generaciones del Partido Conservador en Boyacá

El Paipano Eduardo Pacheco Medina, licenciado en filosofía y en lengua castellana de la Universidad Santo Tomás, tomó posesión como Coordinador de las Nuevas Generaciones del Partido Conservador en el departamento de Boyacá.

Eduardo Pacheco Medina. Foto: Archivo Particular

Además de sus dos licenciaturas, Pacheco tiene un diplomado en docencia universitaria de la Santo Tomás y otro de la Escuela de Nuevos Liderazgos en cultura democrática.

Su inquietud por la política inició a los 12 años de edad cuando acompañaba a su padre José Esteban Pacheco, reconocido líder de la capital turística y médico naturista, quien se desempeñó como concejal de Paipa durante 16 años y a quien se le atribuyen importantes gestiones para hacer realidad obras como el polideportivo de la vereda Cruz de Bonza y el acueducto de la vereda El Tejar entre otras.

Pacheco ha sido docente de las áreas de lengua castellana, historia, filosofía y sociales en colegios de Bogotá y Boyacá, como la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central la Salle, el Colegio Técnico Comercial Manuela Beltrán y el Instituto de Gestión y Guía Académica, entre otros.

El ahora Coordinador de las Nuevas Generaciones del Partido Conservador en Boyacá dice que el propósito es llegar a más jóvenes para poder consolidar proyectos que garanticen el surgimiento de un nuevo liderazgo en el departamento, sin apetitos personalistas y con ideas basadas en el estudio, la investigación y el conocimiento para ayudar a construir un mejor territorio.