Entrega de armas, rugir de motos y velatón por la paz, en el Puente de Boyacá

En el Altar de la Patria, la Gobernación de Boyacá y la Policía Nacional llevaron a cabo una ceremonia en el marco de la conmemoración de la Semana por la Paz.

Armas de fuego de diferentes calibres y modelos fueron entregadas en la tarde de este miércoles 23 de septiembre en el Puente de Boyacá, en una ceremonia simbólica por la conmemoración de la Semana por la Paz.

Las armas fueron entregadas voluntariamente por sus propietarios a lo largo de este año a la Policía Nacional en los municipios de San José de Pare, Arcabuco, Moniquirá, Guateque, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Nobsa, Paipa, Sogamoso y Turmequé.

Entre estas piezas había trabucos, pistolas, revólveres, escopetas de calibre y escopetas de fisto.

En la ceremonia participaron el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la secretaria de Gobierno y Acción Comunal del departamento, Elided Ofelia Niño Paipa; el director de Diálogo Social y Convivencia de la Gobernación, Servilio Caicedo Ulloa; el comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Germán Jaramillo Wilches, y la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles, entre otros.

La Gobernación de Boyacá condecoró a coroneles de la Policía y del Ejército Nacional del orden departamental y municipal. También fueron condecorados seis miembros de la Policía Nacional del departamento.

Luego se procedió a la entrega de estímulos por parte del Gobierno departamental a familias que voluntariamente entregaron sus armas como símbolo de paz, reconciliación y convivencia.

A continuación, los policías hicieron rugir los motores de sus motocicletas sobre la vía diagonal a la Plazoleta de Banderas en el Puente de Boyacá.

También se hicieron ofrendas al monumento del libertador Simón Bolívar por parte de la administración departamental.

La ceremonia concluyó con una velatón por parte de los asistentes a los actos simbólicos, quienes portaron prendas blancas alusivas a la paz.