Subaru lanza en Colombia Evoltis, un vehículo familiar

Se ofrece en dos versiones de equipamiento: Limited, para 8 pasajeros ($173.900.000) y Touring, la más completa, con 7 plazas ($184.900.000).

La Subaru Evoltis, un vehículo que incorpora el Sistema de Prevención de Accidentes EyeSight, fue lanzado en Colombia este 23 de septiembre.

Este es un modelo familiar conocido en otros mercados con el nombre de Ascent y se ofrece en dos versiones de equipamiento: Limited, para 8 pasajeros ($173.900.000) y Touring, la más completa, con 7 plazas ($184.900.000).

Su motor es un Subaru Boxer DIT (Inyección Directa Turbo) de 2,4 Litros, que entrega una potencia de 260 caballos de fuerza y 5.600 revoluciones por minuto.

La primera y segunda fila de asientos de la Evoltis tienen sistema de calefacción. Los espaldares de la segunda y tercera banca son abatibles.

En la configuración para 7 pasajeros (Touring), utiliza dos sillas independientes en la segunda línea, que   deja espacio entre ambos asientos para acceder a la tercera fila de tres puestos.

Cuenta con un equipamiento de infoentretenimiento con conectividad a través de teléfonos inteligentes o tabletas que tengan los sistemas operativos Android Auto y/o Apple Car Play.

La pantalla de la unidad principal es de 8 pulgadas, en la que se muestra información del sistema de navegación Tom Tom, equipamiento estándar con cartografía de Colombia y Latinoamérica.

El equipo de audio es un Harman / Kardon® de última generación. Incorpora GreenEdge by Harman, que permite un menor consumo de energía y Clari-Fi de Harman, tecnología de restauración de música de archivos MP3 y AAC comprimidos.

Una pantalla multifuncional de 6,3 pulgadas (MFD) muestra gráficamente el estado del vehículo, el soporte de conducción y la información de navegación.

Viene también equipada con espejo retrovisor inteligente, sunroof panorámico, protectores solares en las ventanas traseras, 9 puertos USB para la carga de teléfonos y tabletas, portavasos y bolsillos para guardar objetos, y aire acondicionado exclusivo para la tercera banca de asientos.

Equipa Paddle Shift, para un manejo deportivo simulando la sensación que entrega una transmisión manual, y el Sistema Shift Control, el cual proporciona una aceleración deportiva y a la vez permite un estilo de conducción suave.

Tiene, además, el sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive junto con el X-MODE. Este último con control de descenso, para transitar por caminos complicados con seguridad: al activar el X-MODE, el computador del vehículo se hace cargo de controlar la transmisión del motor y el sistema de frenos.

La Evoltis tiene una altura al piso de 220 milímetros. Viene también con control de crucero adaptativo con función de centrado de carril, que ayuda a mantener el vehículo en el centro de su carril a partir de los 60 kilómetros por hora.

Mediante una alerta sonora y un indicador intermitente, advierte cuando detecta una colisión frontal inminente, e incluso interviene aplicando los frenos para evitar la colisión o reducir el impacto. 

Cuenta, además, con una advertencia de cambio de carril, que se activa si detecta un cambio de carril involuntario o sin señalizar, regresándolo a su carril de manera automática.

Incluye, igualmente, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente y advertencia de vaivén en el carril.