Ya hay antecedentes de una elección con 8 votos en un concejo #Tolditos7días

Un grupo de concejales de Duitama no es el primero ‘que no sabe sumar’ y aprueba con ocho votos un proyecto, a sabiendas de que son 17 los cabildantes. En serios líos ya habían resultado los 17 concejales de Tunja por hechos se relacionaron con la elección del señor José Prisciliano Arias Arias como personero de Tunja el día 10 de enero de 2008, con un número de 8 votos, cuando conforme a la Carta Política y a los artículos 29 y 30 de la Ley 136 de 1994, el mínimo requerido era de 9 sufragios.

Los cabildantes tuvieron que pagar abogado y defenderse durante siete años pues hasta la Procuraduría los sancionó con una suspensión de tres meses al personero y los 17 concejales y que fue confirmada en segunda instancia. El personero en medio de la presión generada por el caso terminó renunciando y los concejales terminaron siendo declarados inocentes por el delito de prevaricato.

Este es uno de los antecedentes que tiene la alcaldesa Constanza Ramírez para objetar el proyecto aprobado además en sesiones extraordinarias y en algo que ya ordena la ley como lo es la rendición de cuentas, solo que de manera general por parte de la Corporación y no individual para buscar su ‘pantallazo’.