Sogamoso: Un nuevo brote de COVID-19 en el Batallón Tarqui, con 89 positivos y 17 casos activos

El virus lo trajeron a la unidad militar uniformados que llegaron de Villavicencio, por eso gran parte de los casos aparecen reportados en la capital del Meta.

De un grupo de militares que llegó de Villavicencio al Batallón Tarqui de Sogamoso, 89  dieron positivo para coronavirus. Foto ilustración: archivo particular
De un grupo de militares que llegó de Villavicencio al Batallón Tarqui de Sogamoso, 89 dieron positivo para coronavirus. Foto ilustración: archivo particular

El Batallón Tarqui, con sede en Sogamoso, presenta un nuevo brote de coronavirus, debido al arribo de militares que adquirieron el COVID-19 en la ciudad de Villavicencio.

Tras los resultados de las muestras, 89 uniformados dieron positivo para coronavirus, pero de estos, ya se encuentran recuperados 72, para un total de 17 casos activos.

De esos 89 contagiados, 32 casos se le asignaron a Sogamoso y 57 a Villavicencio, donde se contagiaron los militares que llegaron al Tarqui.

Boyacá Sie7e Días contactó al comandante del batallón, teniente coronel Pedro Pablo León Silva, para hablar sobre este nuevo brote, pero el oficial dijo que no está autorizado para dar declaraciones acerca de este tema.

La secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa Romero, explicó que al Batallón Tarqui llegó un grupo de 122 militares del Meta, a quienes se les tomó la prueba y que de ahí salieron los 89 positivos.

Agregó que el grupo de los 122 uniformados cumplió con el aislamiento preventivo.

En cuanto a la cárcel de Sogamoso, la secretaria de Salud manifestó que el total de casos es de 435, de los cuales 199 son activos, es decir que 236 ya están recuperados.

“En la cárcel nos faltan todavía 11 resultados”, indicó la funcionaria de la Alcaldía de la Ciudad del Sol.