Los artistas Boyacenses recibirán apoyo del gobierno departamental

Como ya lo dio a conocer Boyacá Sie7e Días, el gobierno de Ramiro Barragán anunció en días pasados, la apertura de una convocatoria pública mediante la cual los artistas Boyacenses podrán aplicar para recibir incentivos ante la difícil situación financiera por la que atraviesa este sector a raíz de la emergencia sanitaria.

La convocatoria incluye música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, oficios artesanales, cocina entre otras. Fotografía – Archivo particular.

 En diálogo con Luz Mary Mosquera, secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento, la funcionaria le contó a Boyacá Sie7e Días que el gobierno departamental ha asignado $1.390 millones de pesos, que serán distribuidos en 3 modalidades según las condiciones de la convocatoria, para favorecer a personas naturales, jurídicas y grupos constituidos, todos ellos pertenecientes a las distintas disciplinas del quehacer artístico y cultural.

Para la modalidad 1, personas naturales, se apoyarán mil (1.000) iniciativas, por valor de $1.200.000, cada una. Para las personas jurídicas sin ánimo de lucro, se estipula el apoyo a 50 iniciativas, por valor de $3.000.000 cada una; y finalmente, 20 personas naturales (jurados) por valor de $2.000.000. señalo Mosquera.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá dijo también que el departamento tiene un amplio abanico de posibilidades artísticas y culturales como danza, teatro, música, literatura, artes visuales, artes plásticas, saberes tradicionales y comunicación audiovisual entre muchas otras y todas serán tenidas en cuenta dentro de la convocatoria y  distribución justa de los recursos, eso si, dependiendo de lo juiciosos que sean los artistas en el trámite y cumplimiento del lleno de requisitos que se estipulan en la convocatoria.

Las áreas convocadas incluyen todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales. Fotografía. Boyacá Sie7e Días

Queremos promover procesos de creación, formación y circulación que les permita a los artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales de Boyacá mantener activa su práctica en estos momentos de contingencia, así como apoyar con recursos económicos los procesos de creación, formación y circulación del sector cultural en respuesta a la coyuntura actual, señaló Luz Mary Mosquera.

Finalmente puntualizó que a partir del pasado 18 de septiembre quedaron oficialmente abiertas las 3 convocatorias y para acceder a las mismas se han clasificado en tres grupos, cada uno con un link diferente así:

Persona Natural –  https://bit.ly/2POBja7

Persona Jurídica  – https://bit.ly/2DWx5e3

Jurados – https://bit.ly/3fU8lAr

Las áreas convocadas incluyen todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales. Foto: Archivo Particular

El cierre del proceso se hará el día viernes 09 de octubre de a las 11:59 pm. mayores informes y atencion personalizada al 3005305633.