Alerta en Sogamoso tras tiroteo en el sector Monquirá

Cerca de las 10:00 de esta mañana la Policía en Sogamoso tuvo que atender un caso en el sector de Monquirá, donde al parecer sujetos armados intercambiaron disparos.

Aunque hasta el momento no se tienen mayores detalles, uniformados en motocicletas y patrullas se dirigen hacia y desde este tranquilo sector de la llamada Ciudad del Sol y del Acero.

El hecho genera zozobra en Sogamoso, si se tiene en cuenta que apenas hace 12 días, en el sector El Laguito se registró un intento de fleteo en el que Carlos Pinilla resultó herido por no entregarles el dinero a los asaltantes y tuvo que ser llevado de urgencia a la Clínica El Laguito.

Minutos antes del ataque, el ciudadano había retirado dinero de una de las sedes del Banco de Bogotá de Sogamoso, y cuando se encontraba frente a una veterinaria en El Laguito, fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta Auteco Bóxer y en una Pulsar.

Los sujetos intentaron robarle el dinero y él opuso resistencia, ante lo cual los delincuentes le dispararon en varias ocasiones (dijeron testigos que escucharon cuatro disparos), pero solo una bala habría impactado en su cuerpo.

Cuatro días después la Policía informó que el hecho fue cometido por integrantes de una banda delincuencial de Medellín, que llegaron a Duitama y desde allí se dirigieron a Sogamoso. Ya hay un capturado, que tiene cuatro sentencias. Autoridades están tras la pista de otros dos delincuentes.

Se espera que antes del mediodía el comandante de la Policía se refiera al episodio que se registró esta mañana en el sector de Monquirá.