Tiene planeado ir a hacer vueltas a Bogotá: ¡Ojo! que estas nuevas medidas de la Alcaldesa le van a interesar

Regresa el pico y placa, el comercio al por menor solo podrá ingresar a partir de las 10:00 de la mañana, al igual que la construcción y el sector de la manufactura. Siguen prohibidas las actividades de fiestas y baile en discotecas o bares.

Las grandes superficies deberán controlar sus aforos y cumplir con todas las normas de bioseguridad, lo mismo regirá para cualquier tipo de establecimiento. También se abrirán los sectores de: juegos de azar, gimnasios y parques temáticos. Se deben evitar a toda costa las aglomeraciones.

Los anuncios los hizo la propia alcaldesa Claudia López sobre los nuevos cambios en la nueva normalidad que se lleva a cabo en Bogotá desde que se inició la apertura económica de varios sectores de la economía tras la baja en las cifras de ocupación de UCI, contagiados y muertes en Bogotá a causa del covid-19.

Fue precisamente, según la mandataria, la situación que muestra que la tendencia de la caída de número de casos y fallecidos de COVID-19 así como de ingresos a UCI es evidente y que por eso se puede pensar en una mayor apertura.  También que debido a que se puede utilizar el cupo de los escolares que aún no asisten al colegio se puede flexibilizar los horarios para otros sectores.

El comercio al por menor podrá funcionar de ahora en adelante los siete días de la semana sin embargo entrarán a laborar después de las 10:00 de la mañana. Los servicios de bienes y servicios esenciales no tendrán restricción horaria.

Para el caso del sector de la manufactura podrá funcionar de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y la construcción en zonas no residenciales después de las 10:00 de la mañana sin restricciones.

Se mantiene la restricción de la venta de bebidas alcohólicas entre las 9:00 de la noche y las 10 de la mañana, excepto en los restaurantes y gastrobares.

Se sigue priorizando el trabajo en casa por parte de aquellas actividades que así lo permitan, sobre todo, para aquellas personas que tengan comorbilidades. Las empresas deberán reportar todos los casos activos de covid-19.

*Con información de EL TIEMPO