Estas son las medidas que incluyen Ley seca para este lunes a propósito de la jornada de protesta

“No vamos a permitir actos de vandalismo, de delincuencia o de afectación al bien patrimonial y al bien público, como los que se han presentado en días anteriores”, la frase del alcalde se complementa con los anuncios de las medidas tomadas por las diferentes autoridades, para garantizar el derecho a la protesta, pero garantizando la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en general.

Aunque el Gobernador anunció que no iba a salir el Esmad para las marchas de hoy, de presentarse revueltas o vandalismo, los acorazados tendrán que intervenir. Foto: Archivo Particular
La marcha en Tunja está prevista para esta tarde y lo que se espera es que todo pueda desarrollarse en medio de los derechos tanto de manifestantes, como de la ciudadanía y residentes en los sectores por los que pasarán. Foto: Archivo Particular

Además de la Ley seca durante todo el día y hasta la media noche, también se prohíbe la venta de gasolina y demás productos inflamables en botella y el traslado de escombros y gas propano y artículos pirotécnicos. Se reforzará la seguridad, se recordó que está prohibidas aglomeraciones de más de 50 personas y se recordó que el uso de tapabocas es obligatorio para todo el mundo. Todo con el fin de mantener la seguridad de cada sector de la ciudad.

El gobierno del Alcalde Alejandro Fúneme, decretó ley seca al igual que la prohibición de venta de gasolina en botella, desde las cero horas de este lunes 21 de septiembre hasta las 23:59 del mismo día, teniendo en cuenta la jornada de protestas que ha sido convocada para esta fecha en varias ciudades del país, dentro de las que está la capital boyacense.

“Hemos realizado mesas de trabajo conjuntas entre la Policía metropolitana, alcaldía, Defensoría del Pueblo, Contraloría y organismos de defensa de los derechos humanos para garantizar el derecho a la protesta, pero también la responsabilidad de garantizar la seguridad tanto de los manifestantes como de la ciudadanía en general”, dijo el alcalde Alejandro Fúneme.

El Mandatario de los tunjanos hizo un llamado a quienes se van a vincular con estas manifestaciones a que lo hagan de manera pacífica, que se eleve la voz sin afectar la seguridad, ni la tranquilidad de nadie.

Aunque el Gobernador anunció que no iba a salir el Esmad para las marchas de hoy, de presentarse revueltas o vandalismo, los acorazados tendrán que intervenir. Foto: Archivo Particular
Aunque el Gobernador anunció que no iba a salir el Esmad para las marchas de hoy, de presentarse revueltas o vandalismo, los acorazados tendrán que intervenir. Foto: Archivo Particular

Basados en esta medida, estará prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes y la venta de dichas bebidas a domicilio en todo el municipio de Tunja, también queda prohibido el transporte en vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, cilindros de gas propano y/o con artículos pirotécnicos, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 21 de septiembre de 2020, hasta las veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos (23:59) del día 21 de septiembre de 2020.

Adicionalmente estará prohibida la comercialización y venta de gasolina y/productos inflamables, en botella o recipientes en el mismo día y horario.

La Administración Municipal con la implementación de estas medidas busca preservar el orden público y garantizar la convivencia pacífica, a su vez exhorta a los manifestantes y ciudadanos a proteger los bienes públicos y privados y a no generar afectaciones materiales que perturben la sana convivencia. Nuestro gobierno garantizará el derecho a la protesta y será veedor del cumplimiento de los derechos humanos de los manifestantes y ciudadanos en general.

-Publicidad-