El Festival Nacional de Música Colombiana supera dificultades y sigue su marcha

Voceros de la Fundación Musical de Colombia le contaron a Boyacá Sie7e Días que es honroso compartir la decisión de llevar a cabo del 12 al 17 de octubre el XXXIV Festival Nacional de la Música Colombiana, Patrimonio Cultural de la Nación, ahora en versión virtual, en el marco del cumpleaños 470 de Ibagué, y en homenaje a los compositores antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava, tal como estaba planeado.

Zabala y Barrera, una de las agrupaciones Boyacenses que alcanzó el título "Príncipes de la canción". En la imagen el siempre recordado maestro "Elio Zabala Suarez" Q.E.P.D. Fotografía - Boyacá Sie7e Días.
Zabala y Barrera, una de las agrupaciones Boyacenses que alcanzó el título «Príncipes de la canción». En la imagen el siempre recordado maestro «Elio Zabala Suarez» Q.E.P.D. Fotografía – Boyacá Sie7e Días.

«Luego de sobreponernos a la dura coyuntura de salud pública a la que nos hemos venido enfrentando, finalmente el Festival logró adaptarse a la modalidad virtual para cumplir su compromiso de mantener viva la cultura y la música colombiana con una programación de cinco encuentros y tres concursos, a través de 30 actividades aproximadamente, que se podrá disfrutar desde el hogar, por las redes sociales con la etiqueta #DisfrutaloEnCasa, y de medios tradicionales», añadieron los voceros de la organización.

Señalaron que se mantiene 11 seleccionados para el Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, con artistas de Bogotá, Boyacá, Eje Cafetero, Neiva, Santander, Norte de Santander y Tolima y se evaluarán 8 composiciones de nuevos cantautores en Colombia, en el Concurso de Composición Leonor Buenaventura.

El tradicional evento de la música nacional de Colombia logra superar las adversidades y prepara la bienvenida a los más importantes exponentes de los aires de Colombia.

Mayores informes: (57) 3132600840 – festivalmusicacol@gmail.com

-Publicidad-