Con el estreno de la película Tundama, «la Perla» habilitó el autocine

Un héroe con el rango de cacique fue llevado a la animación en 3D por Edison Yaya, codirector del filme, junto con su hermano Diego.

La alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, acompañó al grupo de producción en el estreno del film. Fotografía Mateo Bautista V Boyacá Sie7e Días.
La alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, acompañó al grupo de producción en el estreno del film. Fotografía Mateo Bautista V Boyacá Sie7e Días.

Luego de mucho tiempo de investigación, consultas, entrevistas, viajes y convivencias con varios historiadores y personas que tenían parte de la información, se logró recopilar los argumentos para producir una historia en homenaje a uno de los más valientes guerreros de la época que luchó contra el dominio español.

Tundama fue el cacique, que con un ejército de 10.000 hombres se enfrentaron con sus lanzas a los oficiales de Gonzalo Jiménez de Quesada en su llegada a los campos de libertad. Esa historia con todos sus detalles, llega ahora a los amantes del cine a través de las pantallas ubicadas en novedosos aforos, con espacios abiertos y el estacionamiento de los vehículos para que las personas – desde sus móviles – puedan disfrutar del llamado autocine.

Tundama, la película que rinde homenaje al Cacique más aguerrido de la época.

«El último zaque» fue rodado en diferentes locaciones Boyacenses durante 6 años de trabajo en los cuales sus realizadores sortearon varios inconvenientes, entre ellos el más difícil, el financiero, que es la barrera más grande que tienen los sueños culturales como éste.

Finalmente, la empresa DAGAmedia hizo posible el film que se estrenó en la propia casa del aguerrido Cacique, la ciudad de Duitama, el pasado jueves 17 de septiembre y con esto habilitar el autocine, como una posibilidad cierta que trajo consigo la epidemia y que facilita a los amantes de esta disciplina asistir – en sus automóviles – para disfrutar de grandes series y películas.

El autocine en Duitama se habilitó en los parqueaderos del estadio Cacique Tundama, a través de las empresas Eco y Sonar Producciones, con el apoyo del sector privado.