Alcalde de Sogamoso toma medidas por las marchas de protesta que están programadas

Habrá restricción para los motociclistas, quienes no podrán transitar con acompañante. La administración municipal recuerda que existe toque de queda para los menores de edad en las noches.

Esta semana en Sogamoso se sancionará a los motociclistas que transiten con acompañante. Foto: archivo particular

Durante esta semana y hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes 28 de septiembre, se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero en Sogamoso.

Esta medida, adoptada mediante el Decreto 311 de este 20 septiembre, la tomó la administración municipal en razón de las marchas y manifestaciones de protesta que están programadas en el municipio.

“Soy respetuoso del derecho a la libre expresión, a la protesta y a las marchas; mi invitación es para que cuidemos lo que por tanto tiempo los sogamoseños hemos construido con tanto amor por nuestra ciudad. Por eso hago un llamado a que no permitamos el vandalismo, recordemos que Sogamoso es de todos”, indicó el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.

El mandatario recalcó que, las marchas deben contar con los permisos necesarios y otorgados desde la Secretaría de Gobierno y que, por encontrarnos en época de pandemia, se debe garantizar el respectivo distanciamiento y el uso de tapabocas.

“Como autoridades encargadas de la seguridad de nuestro municipio, recordamos que las movilizaciones se deben hacer pacíficamente, ya que, si se convierten en vandalismo o en intolerancia social, las personas se pueden ver inmersas en acciones adelantadas por la Policía o la Fiscalía General de la Nación”, dijo la secretaria de Gobierno de la ciudad, Elizabeth Sánchez.

El alcalde recordó que se encuentra vigente el Decreto 107 del 19 de marzo del 2020, mediante el cual se restringe la circulación de los menores de18 años, de manera indefinida, por vías y lugares públicos de domingo a domingo, a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día, salvo que vayan acompañados por sus padres o representante legal.

“El menor que se halle contraviniendo lo establecido en el presente decreto, será conducido por las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia ante la defensora de familia o la comisaria de familia de turno, y el funcionario del correspondiente despacho informará a los padres o familiares a cargo del menor infractor”, señala el Decreto 107.