Falleció el primer funcionario de la Alcaldía de Tunja por COVID-19

La capital del departamento amanece de luto. Esta madrugada falleció Germán Castiblanco, quien era funcionario de la Secretaría de Tránsito de Tunja, pero recientemente había sido trasladado al archivo municipal.

Germán Castiblanco trabajaba en la Secretaría de Tránsito de Tunja y era un reconocido líder social.
Germán Castiblanco trabajaba en la Secretaría de Tránsito de Tunja y era un reconocido líder social. Foto: Archivo Particular

«Él no había reportado los síntomas iniciales, solo hasta el lunes se nos avisó de un grave problema respiratorio y de inmediato se le trasladó a la clínica Canelones donde desafortunadamente falleció esta madrugada», dijo Lucy Esperanza Rodríguez, la secretaria de Protección Social de Tunja.

Añadió que entre los funcionarios del Gobierno municipal por coronavirus actualmente hay cuatro recuperados, un caso activo y 10 aislados, incluidos los tres compañeros de trabajo de Germán Castiblanco.

«Ahora lo que haremos es revisar las dos historias médicas para saber si tenía algun otro tipo de enfermedad, pues hasta el momento lo que se cree es que el sobrepeso podría haber complicado su situación contagio por COVID-19», señaló la Secretaria de Salud de Tunja.

Castiblanco tenía 61 años había liderado diferentes causas desde sectores como el deporte, y la problemática social en la capital boyacense.

Será recordado además porque organizó por años el festival de cometas en el Alto de Trujillo, en Soracá al que invitaba en familia y con ‘paseo de olla’. Según decía, este evento lo hacía en homenaje a monseñor Augusto Trujillo.

Había nacido el 20 de agosto de 1959, era un líder nato. Dicen quienes lo conocieron que le ayudaba mucho a la gente y que su satisfacción personal estaba en servir.

Fue el líder y promotor de la llamada ciclovía del sur en la capital boyacense.