‘Supermán’ López ‘voló’ hoy muy alto, al conquistar su primera etapa en el Tour de Francia

El corredor de Pesca se impuso en la considerada etapa reina de la ‘Grande Boucle’, que tuvo un recorrido de 170 kilómetros entre Grenoble y el Col de la Loze.

Miguel Ángel López en la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: Christophe Petit-Tesson / EFE
Miguel Ángel López en la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: Christophe Petit-Tesson / EFE

‘Supermán’ López ‘voló’ hoy muy alto, al conquistar su primera etapa en el Tour de Francia, en la que empleó 4 horas, 49 minutos y 8 segundos.

El boyacense se fue con Sepp Kuss, del Jumbo-Visma, a tres kilómetros de la meta. Miguel Ángel López atacó con decisión, de tal forma que ni Pogacar ni Roglic lograron reaccionar.

Esta fracción, la número 17, es considerada la etapa reina de la edición del 2020 del Tour, y ‘Supermán’ respondió al favoritismo que muchos le daban para llegar primero.

La etapa se corrió en un recorrido de 170 kilómetros, entre Grenoble y el Col de la Loze, con finalización en alto.

López empezó su carrera en el equipo colombiano Indeportes-Lotería de Boyacá en el 2014, compitiendo en la Vuelta de la Juventud, en la que ganó una etapa. En Tour del Porvenir en Francia también triunfó en una etapa en ese mismo año.

En el 2015 firmó con el equipo Astana Pro Team. En el 2016 ganó la Vuelta a Suiza y fue campeón de la carrera Milano-Torino.

Ha sido tercero en el Giro de Italia y la Vuelta a España, y con el triunfo en la etapa de hoy se metió en el podio del Tour de Francia, al quedar tercero en la clasificación general al culminar la fracción de este miércoles 16 de septiembre.