Reacciones al triunfo de ‘Supermán’ López en la etapa reina del Tour de Francia

El presidente de la República, el gobernador de Boyacá, especialistas e instituciones se refirieron al logro del ciclista boyacense, que ganó la fracción entre Grenoble y el Col de la Loze.

Miguel Ángel López en la etapa 17 del Tour de Francia. Foto: Benoit Tessier / EFE

“Gran triunfo de Miguel Ángel ‘Superman’ López, en la etapa 17 del @LeTour, con una muestra de su potencial al ascender el ‘Col de la Loze’. Este logro lo llevó a la tercera posición de la general. En nombre de todos los colombianos: ¡Felicitaciones! #ColombiaTierraDeAtletas”.

Este trino lo publicó el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su cuenta de Twitter, a propósito del triunfo del ciclista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López en la etapa reina del Tour de Francia.

Lo propio hizo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en un tuit pocos minutos después de la victoria del pedalista de Pesca.

“Qué grande #Superman @SupermanlopezN, nuestro héroe. Gana etapa reina del #TDF2020 mostrando la pujanza y el coraje de los boyacenses. ¡Felicitaciones! #OrgulloBoyacense”.

El periodista deportivo Martín Puerto Fonseca, de RCN Radio, manifestó que el de López en el Tour es un triunfo que todo mundo lo estaba esperando.

“Supermán siempre ha demostrado que es un hombre explosivo, pero no había podido alcanzar una victoria por la forma cómo ha venido trabajando el Jumbo, que coloca en fila india cuatro o cinco corredores al frente y de ahí no se puede salir nadie”, dijo Puerto.

Explicó que hasta el momento en el Tour de Francia no había habido una cuesta tan larga como en esta etapa 17, en la que Miguel Ángel demostró que en el ascenso es muy explosivo.

“Miguel Ángel está para ser segundo en este Tour. En este momento Supermán está a 29 segundos de Tadej Pogacar, que ocupa la segunda casilla en la general”, concluyó Martín Puerto.

Mario Sabato, ​ narrador argentino de ciclismo de la cadena ESPN, escribió en su Twitter: “Tremenda alegría!! Magnífica victoria de Miguel Angel Supermán López en la Et17 del #TDFxESPN !! Impresionante ataque en la montaña decisiva para conseguir este brillante triunfo y ser 3ro en CG!! Bravo Supermán!! 18vo éxito en su carrera y 3ro en Grandes Vueltas (2 Vta ESP)!!”.

La Cámara de Comercio de Sogamoso publicó: “Por demostrar el talante, gallardía, empuje y talento de la raza boyacense mil gracias a Miguel Ángel «Superman» López @SupermanlopezN por regalarnos esta alegría en el #TourdeFrancia 2020”.