Listo importante tramo de la calle 16, en el centro de la capital boyacense

Por fin después de un año cerrada, fue reabierta desde ayer al servicio de los tunjanos y visitantes, al igual que de la comunidad la calle 16, entre carreras 11 y 12, un importante tramo de la vía en el centro de la capital boyacense.

La Secretaría de Infraestructura sigue trabajando en más proyectos para rehabilitar la malla vial de la ciudad y facilitar el transporte y la movilidad segura de los ciudadanos. Foto: Archivo

“Hoy habilitamos esta vía para nuestra gente, una obra muy importante del centro de la ciudad para mejorar la movilidad de esta zona y el tránsito seguro de transeúntes y vehículos”, aseguró el Secretario de Infraestructura de Tunja, Germán Ricardo Camacho Barrera.

Una vez terminaron los trabajos hidráulicos, la obra había sido suspendida el 27 de diciembre de 2019 y la Secretaría de Infraestructura de Tunja reactivó los trabajos y el seguimiento a esta obra con el objetivo de realizar el cambio de la estructura de alcantarillado y domiciliaras por parte de la empresa Veolia y adecuar la infraestructura vial.

Atendiendo las solicitudes hechas por la comunidad, la administración de Alejandro Fúneme reactivó el proyecto el 15 de enero de 2020 y se adelantaron labores de excavación, nivelación, postura de material de subbase, compactación, toma de densidades y la postura de placas en concreto; por la topografía del tramo vial se estableció que era la mejor opción.

Como consecuencia de la pandemia por COVID-19, la obra se suspendió el 24 de marzo de 2020 y se reactivó el 21 de julio, durante este periodo se ubicaron las placas de concreto faltantes, instalando la última el día 29 de julio.

Desde este periodo se realizaron obras adicionales para la adecuación y funcionalidad de la vía y se realizó el proceso de fraguado de las placas de concreto, que en promedio requiere un mes, para asegurar su durabilidad y funcionalidad en el tiempo.