Vienen de Medellín a robar a Boyacá #Tolditos7días

Adrián Felipe Lema Rodríguez, de 32 años, uno de los autores del intento de fleteo en Sogamoso. Foto: archivo particular
Adrián Felipe Lema Rodríguez, de 32 años, uno de los autores del intento de fleteo en Sogamoso. Foto: archivo particular

Ya se volvió costumbre que bandas delincuenciales de Medellín vengan a robar a Boyacá, mediante la modalidad de fleteo, y, al parecer, tienen cómplices en Duitama, que les proporcionan motocicletas y datos para cometer los hurtos.

Los autores del intento de fleteo de la semana pasada en Sogamoso son de la capital antioqueña, de donde habían llegado directamente a un barrio de Duitama. Así lo pudieron comprobar las autoridades al capturar a uno de los integrantes de la banda, identificado como Adrián Felipe Lema Rodríguez, de 32 años (foto), natural y residente en Medellín, y quien tiene cuatro sentencias ejecutoriadas por el delito de hurto calificado y agravado.

En el 2015, una banda proveniente de Medellín también fue la autora del asesinato de Rafael Armando Fajardo Garavito, a quien le robaron mediante la modalidad de fleteo el dinero que había retirado de una entidad bancaria de Sogamoso y, no satisfechos con llevarse la plata, le dispararon en dos ocasiones cuando se encontraba en estado de indefensión.

Los autores de ese crimen, que posteriormente fueron capturados y sentenciados a prisión, llegaron igualmente de Medellín directamente al barrio La Perla de Duitama, donde les proporcionaron el hospedaje y las motocicletas en la que se desplazaban cuando cometieron el asesinato.