Un niño y su perro murieron abrazados en un incendio en Oregon Estados Unidos

El niño se llamaba Wyatt Toffe y murió en un carro junto a su mascota, lo anterior por los fuertes incendios que se han presentado en este país, especialmente en el Estado de Oregón.

Incendio en el Estado de Oregón – EE.UU. Foto: skeeze en Pixabay

El niño tenía 13 años y estaba en su casa junto a su madre, su abuela, dos gatos y su perro. Según lo registrado por medios estadounidenses, todos salieron rápido de la casa cuando se presentó el incendio.

Según se relata en la historia, la mamá salió con su hijo corriendo, sin embargo, el niño se perdió en medio del humo espeso, en ese momento la mamá de Wyatt se encontró con su esposo mientras estaban escapando del fuego, al comienzo el hombre no reconoció a su esposa pues por culpa del fuego su cabello se había quemado, además tenía laceraciones en gran parte del cuerpo y la cara.

https://www.facebook.com/EnchantedForestThemePark/posts/10158579555566420

La esposa le pidió al padre de Wyatt buscarlo en los alrededores de la casa, el hombre terminó encontrando a su hijo abrazado a su perro dentro del vehículo de la familia. Según lo relatado a varios medios de comunicación, el niño al parecer en medio de su huída decidió devolverse a su casa, se desconoce por qué lo hizo.

En un comunicado la familia del niño dijo estar devastada por la muerte de Wyatt y de su abuela quien también fue consumida por las llamas. Según cifras estatales en Estados como California, Oregón y Washington han muerto alrededor de 27 personas. Ya se han afectado cerca de 5 millones de hectáreas por las conflagraciones. Varios líderes políticos americanos han insistido en luchar contra el cambio climático, tema en el que el mismo presidente actual de Estados Unidos, Donal Trump se ha mostrado poco interesado.