Sogamoso se prepara para recibir a los pequeños intérpretes del país en el “Zue de Oro”

Luego de haber superado varios obstáculos, y en especial los financieros que son el más grande que tienen los eventos culturales, la organización del concurso nacional “Zue de Oro” y contra todo pronóstico, llevarán a cabo un encuentro más de este certamen que tiene ya un reconocimiento en el concierto nacional.

Yaneth Nossa, directora general del encuentro le dijo a Boyacá Sie7e Días que para esta XI Versión del Festival Nacional de Música Colombiana «Zue de Oro» y primera virtual, se cuenta con la participación de 10 departamentos del territorio nacional como: Huila, Risaralda, Valle del Cauca, Meta, Santander, Nariño, Cundinamarca, Bogotá D.C., Caldas y Boyacá. 

Niños y jóvenes de todo el país se darán cita en Sogamoso de manera virtual. Foto: Archivo Particular.

Añadió que la convocatoria nacional se abrió el 30 de mayo y cerró el 25 de julio a la que llegaron 73 propuestas para seleccionar finalmente 20 participantes, entre niños y jóvenes con edades de los 8 a los 17 años.

La gestora cultural señaló que los amantes de la música andina de Colombia disfrutarán de la virtuosidad de intérpretes de la guitarra, flauta traversa, requinto, tiple, bandola andina y violín en la modalidad instrumental, así como de extraordinarias voces de los nuevos promeseros de nuestra bella música nacional.

La organización general de la XI Versión del Festival Nacional de Música Colombiana «Zue de Oro» está bajo la batuta de la Fundación Colombia Somos Música junto con la Casa de la cultura de Sogamoso y cuenta con el apoyo del ministerio de cultura en desarrollo del programa de concertación cultural.

Para esta primera versión virtual   se logró un trabajo que esperamos sea muy bien

Por fortuna hay un inmenso ramillete de niños entonando los aires del folclor nacional. Fotografía – Archivo particular.

recibido por nuestros asistentes a los conciertos que serán transmitidos por la página del Festival en la plataforma Facebook Live los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre a las 7 p.m. donde esperamos encontrarnos todos para disfrutar del gran talento de nuestros artistas infantiles, agregó finalmente, Yaneth Nossa líder del evento

-Publicidad-