Los nuevos números del internet del Ministerio de las TIC en Boyacá

Como lo anunció en su reciente entrevista en Boyacá Sie7e Días, la ministra de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, a través de diferentes gobiernos auspiciados o financiados por el Gobierno nacional está facilitando la vida de miles de boyacenses.

El Ministerio de las TIC está adelantando diferentes programas para llegar con Internet con tarifa social a los más necesitados.

Por ejemplo, en el programa Hogares Conectados que tiene previsto conectar a cerca de 500 mil hogares urbanos en todo el país a Internet fijo fueron adjudicadas desde diciembre de 2019, a través de 4 diferentes proyectos, las primeras 342 mil conexiones a Internet fijo. Esto fue posible gracias a una inversión superior a los 465 mil millones de pesos.

Para el caso del proyecto de incentivos a la Demanda 1, el contratista que es Claro móvil ha reportado la instalación de 4.514 líneas en los municipios de Sogamoso (1.596), Tunja (1.521) y Duitama (1.397), con lo que ha dado cumplimiento a la meta prevista de accesos presentada en su plan de comercialización. Estos hogares se benefician con el servicio de Internet fijo con tarifas sociales de $8.613 para estrato 1 y $19.074 para estrato 2 vigentes por 30 meses.

Asimismo, desde el Ministerio de las TIC anunciaron que gracias al proyecto Fortalecimiento a la Infraestructura Local que ha tenido una inversión superior a los 4.067 millones de pesos, para beneficiar a 825 familias de los municipios de Aquitania, Miraflores, Ramiriquí, Paz de Río, El Cocuy, Pauna, Chita, Cerinza, Sutamarchán, Boyacá, Sora, Sotaquirá, Soracá y Tuta con el servicio de internet fijo con tarifas sociales de $8.613 para hogares de estrato 1 y $19.074 para hogares de estrato 2. La instalación de estos accesos se estima tendrá lugar entre agosto de 2020 y febrero de 2021, y tendrán 6 meses de operación a partir de su aprobación.

“Quienes quieran acceder a este beneficio deberán ser hogares de estrato 1 o 2, ubicados en alguno de los 403 municipios que hacen parte del proyecto y no haber tenido el servicio de Internet fijo en, por lo menos, los últimos seis (6) meses”, explicaron en el Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

La Ministra Karen Abudinen comenzó a presentar el desarrollo de diferentes proyectos que había anunciado en su entrevista el pasado 27 de agosto en Boyacá Sie7e Días.

También podrán hacer parte de este programa los beneficiarios de la Ley 1699, es decir, pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o Policía Nacional, fallecidos por hechos o actos ocurridos por causa y razón del servicio, por acción directa del enemigo o en combate. Usted puede tener más información sobre el programa en:  https://www.mintic.gov.co/micrositios/hogaresconectados/744/w3-channel.html