La ortiga que trasnocha a Nairo – #Tolditos7días

El pedalista boyacense se refirió a lo ocurrido tras sus caídas que le han dejado laceraciones en las rodillas, las costillas, los codos, la columna vertebral, la espalda que ya le generaban dolor e inconvenientes para poder competir por un buen puesto en el Tour de Francia. Y aunque eso era evidente después de las caídas que tuvo, lo que sí resultó sorpresivo fue la revelación que hizo Nairo según la cual se pegó una ortigada impresionante en su tercera caída.

Es la primera vez que a Quintana se le zafa una grosería en una entrevista, pero tal será el desespero que no dudó un segundo en mandar el madrazo para referirse a las vejigas y molestia que literalmente tiene hasta sobre las heridas que se había hecho en días anteriores. Nairo resultó enredado en un grupo de ciclistas que se cayó en la etapa 13 el viernes pasado y hasta ahí todos sabían del tema, pero lo que no se sabía era que había caído en un ortigal que lo tiene desesperado y no lo ha dejado dormir en los cuatro últimos días y que tiene vejigas hasta bajo las uñas.

Dicen que todo el mundo sabe qué es la ortiga, pero para quienes no la conocen, es una planta de la familia de las urticarias que tienen en sus hojas y tallo una especie de pelos urticantes que segregan una sustancia que produce escozor e inflamación y una molestia muy fuerte en la piel. Dependiendo como amanezca y siga, el capo del Arkea podría estarse retirando antes del domingo, cuando se conocerá el podio de esta particular versión del Tour.