El coronavirus tiene sitiada la cárcel de Sogamoso

Los casos de COVID-19 en este establecimiento penitenciario ya ascienden a 391, lo que ha disparado el número de contagios en Sogamoso, que en solo un día registró 143.

El centro penitenciario de la Ciudad del Sol tiene 542 personas privadas de la libertad, y en este momento hay 182 casos activos de COVID-19. Foto: archivo particular
El centro penitenciario de la Ciudad del Sol tiene 542 personas privadas de la libertad, y en este momento hay 182 casos activos de COVID-19. Foto: archivo particular

De los 1.056 casos de COVID-19 en Sogamoso, 391 corresponden a internos de la cárcel de este municipio y a personal del Inpec que trabaja en este centro reclusorio, según lo confirma el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.

Este lunes 14 de septiembre se reportaron 143 nuevos contagios en Sogamoso, de los cuales 134 se registraron en el centro nacional penitenciario del Inpec, de acuerdo con lo expresado por la secretaria de Salud de la ciudad, Yolima Mesa Romero.

La funcionaria explicó que tres de los internos de la cárcel afectados por el COVID-19 requirieron hospitalización y que dos estuvieron en unidades de cuidados intensivos.

“En este momento hay una persona que aún se encuentra en UCI, pero que está estable”, indicó la secretaria de Salud de Sogamoso.

Boyacá Sie7e Días conoció que el número de casos activos de coronavirus en la cárcel de Sogamoso es de 182, de los cuales dos internos están hospitalizados.

El centro penitenciario de la Ciudad del Sol tiene 542 personas privadas de la libertad, de las cuales 142 están en el reclusorio de mujeres y 400 en los diferentes patios de la cárcel de hombres.

El alcalde hizo un llamado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) a trabajar su plan de mejoramiento.

“La invitación es que tiene que haber desde lo administrativo, con la entidad que presta el servicio de salud, un plan, y todo eso se tiene que estar trabajando para que no avance. Yo llamo a la responsabilidad a las directivas de la cárcel, porque es un tema interno”, dijo el mandatario municipal.