[Galería] – ¿Para usted, cuál es la mejor arepa boyacense?

A propósito del #DiaMundialDeLaArepa que se celebró el sábado pasado, Boyacá Sie7e Días les presenta una selección de algunas de las arepas que se preparan en el departamento de Boyacá.

Aunque las más famosas están en municipios como: Ventaquemada, Ramiriquí, Güicán, Boyacá,  Soatá, Tinjacá, Turmequé, Duitama y Firavitoba, se habla de por lo menos unos 30 municipios en los que se tienen estos deliciosos amasijos.

Las hay de harina de maíz, de harina de trigo, de siete granos y hasta de quinua, de dulce, de sal, duras, blandas, rellenas, grandes y pequeñas. También las hay asadas, horneadas y fritas, como usted las quiera.

¿Pero, por qué se celebra una fiesta en honor a la arepa? En julio del año 2012, la Organización Venezolanos en el Mundo (VenMundo), organizaron un evento que buscaba apoyar a los originario del vecino país que se encuentran en el exterior y, a su vez, promover la integración y unión.

El Arepazo Mundial, así se denominó el evento que con su particular nombre logró llamar la atención en julio de 2012 y al año siguiente se promocionó el hashtag #DíaMundialDeLaArepa. Este día se celebra en más de 80 ciudades del mundo con talleres, juegos, actividades infantiles, reuniones para compartir, promociones en restaurantes y otras iniciativas.

-Publicidad-