Este 15 de septiembre, “La noche de la danza” nos trae a Haskalá de Colombia

Hasta el 20 de octubre estará en escena este programa, con la presentación de las más importantes compañías del país entre las que se destaca la participación de la agrupación Boyacense Haskalá.

La noche de la danza es un programa liderado por el Ministerio de cultura y en él participan destacadas agrupaciones de todo el territorio nacional.

«La guerra de los mil días – una historia de amor” será puesta en escena por la agrupación Haskalá, bajo la dirección de la folclorista Sofía Fonseca y que tienen como sede la ciudad de Tunja en el departamento de Boyacá.

La Fundación Haskalá es una institución cultural que por muchos años ha trabajado la danza, acompañada de conceptos, tanto de investigación como pedagógicos, en la formación de nuevos artistas inclinados por esta disciplina.

Por su parte Sofia Fonseca, su directora, se ha destacado por ser la precursora de importantes documentales que ha llevado de manera estética a la coreografía, revelando el verdadero carácter de la sabiduría popular, muy apegada a las tradiciones milenarias.

Han sido ganadores de destacados concursos, festivales y encuentros del orden nacional e internacional y su trabajo se ha valorado, hasta el punto de haber sido los encargados de recrear varias escenas en la pasada celebración del Bicentenario.

Este 15 de septiembre, a partir de las 7:00 de la noche, los nacionales podrán disfrutar de las investigaciones, las coreografías y todos los conceptos estéticos que siempre pone en escena la Fundación Haskalá, en una mezcla perfecta entre la indagación, la memoria colectiva y la genialidad del manejo corporal en una perfecta sincronía.

Hasta el 20 de octubre estará este programa promovido por el ministerio de cultura, con la presentación de las más importantes compañías de la patria entre las que se destaca la participación de la agrupación Boyacense Haskalá.

También se puede disfrutar a través de WWWFUNDACIONHASKALA.COM