El coronel Remolina ya está al mando del batallón Sucre en Chiquinquirá

El teniente coronel Julio Cesar Remolina Lizarazo, asumió el mando del Batallón de Infantería Número 2 Mariscal Antonio José De Sucre, que está cantonado en la capital religiosa de Colombia y cuya jurisdicción está en 33 municipios no solo de la Provincia de Occidente en el departamento de Boyacá sino de departamentos vecinos (25 de Boyacá, cinco de Santander y tres de Cundinamarca).

El batallón de Chiquinquirá, como popularmente es conocido, es una unidad táctica adscrita a la Primera Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional.

El coronel Remolina es oficial del arma de Infantería, oriundo del municipio de San Vicente del Chucurí departamento de Santander y venía de desempeñarse como comandante de uno de los batallones de Despliegue Rápido, pero también se había ocupado el año pasado como comandante de la Séptima Zona de Reclutamiento.

Recibió el comando de la guarnición del teniente coronel Carlos Francisco Hermida Reina quien salió trasladado a la ciudad de Bogotá, en una ceremonia dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios por Covid-19, y que contó con la presencia de autoridades civiles, eclesiásticas de la región y que fue presidida por el comandante de la Primera Brigada, coronel Juan Oduber Rendón Pérez.

En desarrollo de la ceremonia militar el nuevo comandante de la unidad expresó asumir con la mayor responsabilidad el cargo que le ha sido encomendado, continuar trabajando por la región occidental brindando todas las garantías de seguridad e institucionalidad en el área de responsabilidad del Batallón.