Atención: Hombre de 40 años abusaba sexualmente de una niña de 9 años con síndrome de Down

Según las investigaciones judiciales, los abusos se habrían presentado en varias ocasiones y el último, al parecer, ocurrió en julio pasado en la vivienda de la niña, ubicada en el municipio de Jenesano (Boyacá), mientras que el agresor visitaba a su pareja, que es la mamá de la menor.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra un hombre por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Foto ilustración: archivo particular

Aprovechando que la hija de su novia padece síndrome de Down, un hombre de 40 años venía abusando sexualmente de la menor, de 9 años, en el municipio de Jenesano.

La denuncia fue interpuesta por una familiar de la infanta, quien les informó a las autoridades que el sujeto fue sorprendido tocando las partes íntimas de la niña.

“Ante la situación y tras el reclamo de la progenitora de la menor, el hombre dio por terminada la relación sentimental y al enterarse de la denuncia de la familia en su contra, emprendió la huida. Sin embargo, uniformados de la Policía materializaron la orden de captura que pesaba contra el investigado el 9 de septiembre último en Sogamoso”, explicaron en la Fiscalía.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra el individuo por el delito de acto sexual con menor de 14 años en circunstancias de mayor punibilidad. Luego de legalizar la captura y avalar los argumentos de la Fiscalía, el investigado fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

“Se conoció que los abusos se habrían presentado en varias ocasiones y que el último, al parecer, ocurrió en julio pasado en la vivienda de la niña, ubicada en el municipio de Jenesano, mientras que él visitaba a su pareja”, manifestó la Fiscalía.