Así va investigación por intento de fleteo en Sogamoso, que dejó una persona herida

El hecho fue cometido por integrantes de una banda delincuencial de Medellín, que llegaron a Duitama y desde allí se dirigieron a Sogamoso. Ya hay un capturado, que tiene cuatro sentencias. Autoridades están tras la pista de otros dos delincuentes.

Adrián Felipe Lema Rodríguez, de Medellín, fue capturado por la Policía luego de participar en un intento de robo en Sogamoso, en el que hirieron a la víctima con arma de fuego. Foto: archivo particular
Adrián Felipe Lema Rodríguez, de Medellín, fue capturado por la Policía luego de participar en un intento de robo en Sogamoso, en el que hirieron a la víctima con arma de fuego. Foto: archivo particular

Como Adrián Felipe Lema Rodríguez, de 32 años, fue identificado uno de los autores del intento de fleteo en Sogamoso, que dejó a un hombre gravemente herido.

Lema fue capturado por la Policía luego de participar en un intento de robo a Carlos Pinilla, de 56 años, en el sector El Laguito de Sogamoso el pasado jueves 10 de septiembre.

El ciudadano opuso resistencia, ante lo cual los bandidos lo hirieron con tres impactos de arma de fuego, que lo tienen en delicado estado de salud.

Los delincuentes se dieron a la huida con rumbo al norte de Sogamoso. Minutos más tarde la Policía logró capturar a Adrián Felipe Lema Rodríguez luego de lograr su ubicación mediante un plan candado, mientras huía de regreso hacia Duitama.

Adrián Felipe Lema Rodríguez, de 32 años, uno de los autores del intento de fleteo en Sogamoso. Foto: archivo particular
Adrián Felipe Lema
Rodríguez, de 32 años, uno de los autores del intento de fleteo en Sogamoso. Foto: archivo particular

“Se estableció que Lema Rodríguez habría llegado desde Medellín (Antioquia) con otros dos hombres al municipio de Duitama (Boyacá), y desde allí se dirigieron a Sogamoso, donde el 10 de septiembre último pretendieron cometer el robo a la víctima de 56 años, quien al oponer resistencia recibió tres impactos de arma de fuego”, indicó la Fiscalía.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Adrián Felipe Lema Rodríguez, mientras las autoridades siguen tras la pista de los otros dos integrantes de la banda.

En audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa a Lema Rodríguez, quien es natural y residente en Medellín, cuenta con cuatro sentencias ejecutoriadas por el delito de hurto calificado y agravado, y desde el 2019 un juzgado de Fusagasugá (Cundinamarca) le había concedido la suspensión condicional de la pena.

“Se conoció que este reincidente al parecer utilizaba el factor oportunidad para cometer los hurtos en la modalidad de fleteo”, explicó la Fiscalía.