Alcalde de Socotá niega que en su municipio haya casos de COVID-19

Afirma que el reporte del pasado 12 de septiembre, donde aparece un paciente de coronavirus asignado a Socotá, no corresponde con la realidad. Pide a la Secretaría de Salud de Boyacá corregir esa información.

William Eusebio Correa Durán, alcalde del municipio de Socotá, en la provincia de Valderrama. Foto: Luis Lizarazo-Archivo Boyacá Sie7e Días
William Eusebio Correa Durán, alcalde del municipio de Socotá, en la provincia de Valderrama. Foto: Luis Lizarazo-Archivo Boyacá Sie7e Días

En el informe de la Secretaría de Salud de Boyacá del pasado sábado 12 de septiembre se reporta un caso de COVID 19- en el municipio de Socotá: “mujer de 20 años. Está en casa, con medidas de aislamiento”.

Este, que sería el primer contagio en esta población de la provincia de Valderrama, originó un pronunciamiento por parte del alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán, quien afirma que no es cierto que en su municipio haya pacientes con coronavirus.

“Se aclara a la comunidad que la paciente del caso reportado, su lugar de residencia no es el municipio de Socotá. No reside ni se encuentra en la base de datos del municipio”, recalca el mandatario.

El alcalde le solicitó a la Secretaría de Salud del departamento realizar los ajustes pertinentes de dicha notificación.

Sin embargo, en el reporte de este domingo 13 de septiembre sigue apareciendo el municipio de Socotá con un caso de COVID-19.

El 20 de agosto pasado ya había aparecido Socotá con un caso de coronavirus, que posteriormente, el 24 de agosto, fue retirado por la autoridad de salud de Boyacá y asignado a Soacha, Cundinamarca.