¿Se debería decretar el toque de queda para garantizar la tranquilidad y prevenir el vandalismo de últimos días en las ciudades? #Sondeo7días

A propósito de la medida de toque de queda decretada por el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, a partir de anoche y durante todo el fin de semana como respuesta a los hechos registrados las noches del miércoles y el jueves se ha abierto el debate sobre el tema.

Mientras algunos aseguran que se viola el derecho a la protesta, otros por el contrario aplauden la decisión del Mandatario, precisamente porque Rigoberto Alfonso asegura que no puede permitir que se vaya a registrar una revuelta con hechos más graves que los que ya se han registrado.

La protesta supuestamente ha sido convocada para solidarizarse con el polémico procedimiento adelantado por un par de policías en un barrio del occidente de Bogotá, luego del cual el hombre, estudiante de derecho, que había sido detenido, terminó muerto en una clínica de la capital.

Lo cierto es que los actos vandálicos durante los dos días protagonizados en medio de la marcha y protesta por parte de un grupo de jóvenes obligaron al Alcalde a tomar las drásticas medidas como el toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana desde anoche, este sábado y domingo.

A esta se suma la Ley seca en todo el municipio, desde las 5:00 de la tarde de ayer hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes. Por eso quisimos consultar la opinión de nuestros lectores en el #Sondeo7días. Es muy fácil participar…