El espacio dominical de Boyacá Sie7e Días, viene marcando la pauta en los Podcast de las plataformas virtuales.
Cada semana y desde las 10:00 de la mañana del domingo, las audiencias disfrutan de un verdadero banquete musical, con la presencia de los más reconocidos y afamados compositores del pentagrama nacional, quienes en exclusiva para este espacio cuentan de manera amena sobre el origen de sus creaciones, su vida y obra.
Además de la figuración del espacio por las plataformas virtuales, «Por Ti Colombia» también viene siendo retransmitido por varias emisoras comunitarias de Boyacá y del pais, como el caso de la emisora de la Uvita, estaciones virtuasles de Caldas, Antioquia y Valle del Cauca, y por distintas páginas web como “colombiateespera” que se origina en los Estados Unidos.
Varios centros de formación artística dentro y fuera del territorio nacional, empezaron hacer uso y provecho de estos podcast para aplicarlos en sus clases de apreciación musical, más aún cuando se puede tener el testimonio de viva voz de los compositores que han construido durante los tiempos el cancionero colombiano y las grabaciones en vivo de los más importantes festivales como el Mono Nuñez y Cuyabrito de Oro entre otros.
Ésta es quizá la mejor manera de acercar a niños, jóvenes y público en general a sus raizales y tradiciones para convertir en verdad el slogan del espacio que reza: “Porque nadie ama lo que no conoce”.
Los domingos entonces, a partir de las 10:00 de la mañana es muy sencillo ingresar a las plataformas virtuales como spotify y a www.boyaca7dias.com. Allí aparece el cabezote en la parte superior para oprimir en play y de inmediato quedar sintonizados con una amena hora de entretención y amor por lo nuestro.
Este domingo 13 de septiembre el invitado es el juglar Jorge Velosa Ruiz a quien se le atribuye, no solo la creación de un género musical conocido como “La Carranga”, sino el trabajo constante que por muchos años ha realizado en la creación de obras que son consideradas como patrimonio nacional.