El alcalde decretó el toque de queda y la ley seca con el fin de garantizar el orden público, ante vandalismo contra la Estación de Policía y los establecimientos comerciales.

Desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana habrá toque de queda hoy viernes, mañana sábado y el domingo en la ciudad de Sogamoso.
Se decretó igualmente la ley seca en todo el municipio, desde las 5:00 de la tarde de hoy hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes.
La ley seca incluye la prohibición de venta y distribución de bebidas embriagantes.
El decreto con estas medidas se dará a conocer en horas de la tarde por parte de la administración municipal.
Estas decisiones las tomó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, para controlar los desórdenes que se presentaron en la ciudad en las noches del miércoles y el jueves de esta semana.

Manifestantes que protestaron por los hechos ocurridos en Bogotá, donde murió el abogado Javier Ordóñez después de un procedimiento policial, atacaron el comando de la Estación de Policía y del Segundo Distrito.
Por las acciones vandálicas hay cinco personas detenidas: dos adultos y tres menores de edad, según informó el mandatario municipal.
Espere mañana entrevista con el alcalde de Sogamoso sobre estas medidas, los casos de COVID-19 en la ciudad, la ocupación hospitalaria, el atentado contra un comerciante el jueves, la presencia de población extranjera en el municipio y los proyectos que viene adelantando.