En tiempo récord entregarían el colegio de El Crucero en Sogamoso

El alcalde de la ciudad le exigió al contratista tener dos bloques de salones listos para enero próximo, donde los estudiantes podrán recibir sus clases.

Con tres frentes de obra se reiniciaron los trabajos de construcción del colegio El Crucero, de Sogamoso. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso
Con tres frentes de obra se reiniciaron los trabajos de construcción del colegio El Crucero, de Sogamoso. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

Tres frentes de obra trabajarán desde ya en la construcción del colegio El Crucero, de Sogamoso, para tenerlo listo en enero del próximo año.

Así lo anunció el alcalde de la Ciudad del Sol, Rigoberto Alfonso Pérez, quien explicó que la familia educativa de la Institución Educativa El Crucero, ya no tendrá que esperar más la reactivación de las obras para ver hecha realidad la nueva infraestructura física.

“Desde que iniciamos la administración hemos hecho requerimientos a los contratistas, pero el momento de pandemia que atravesamos hizo que la obra se suspendiera seis meses”, aclaró el mandatario.

La nueva infraestructura educativa deberá estar lista en enero del próximo año. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso
La nueva infraestructura educativa deberá estar lista en enero del próximo año. Foto: Prensa Alcaldía de Sogamoso

Dijo, además, que ya se retomaron las actividades con compromisos claros: para el mes de enero los niños tendrán dos bloques de salones, donde podrán recibir sus clases.

“En febrero se entrega la infraestructura para comedor y la parte administrativa”, recalcó el alcalde.

Según Alfonso Pérez, se trabajará en tres frentes de obra y, adicionalmente, se llevará a cabo la construcción de gaviones y muros de contención por las partes laterales, esto para la seguridad de toda la comunidad educativa.

El secretario de Educación de Sogamoso, Édgar Eslava Correa, precisó que, para la reactivación de las obras fue necesario exigir el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“Se solicitó la autorización correspondiente ante el Ministerio de Vivienda, la Secretaría de Salud de la ciudad y la Oficina Asesora de Planeación municipal. Desde ya trabajaremos unidos por entregar una institución educativa digna para los niños y jóvenes”, señaló el funcionario.

Después de estar detenidas las obras por la pandemia del COVID-19, ahora el contratista tendrá que entregarlas en tiempo récord para cumplirle a la comunidad.
Después de estar detenidas las obras por la pandemia del COVID-19, ahora el contratista tendrá que entregarlas en tiempo récord para cumplirle a la comunidad. Foto: Alcaldía Sogamoso

Esta obra hace parte del proyecto de los colegios que se construyen con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) y del municipio.