Influenciador genera nueva polémica en torno la muerte de un hombre en Bogotá, pero defendiendo a la Policía

“Aquí estoy de brazos cruzados ante la impotencia de una ciudad incendiada por el odio y la ignorancia, en frente de un puñado de policías inocentes, de lo sucedido, este es el resultado del amarillismo de los medios y el populismo incendiario…, un error humano, no debe condenar el colectivo institucional”, escribió el influenciador Leonardo Cuervo Vega, en su página de Facebook con una foto frente a lo que quedó del CAI del barrio Villa Luz.

https://www.facebook.com/544522555674604/videos/709615706433122/

Pero además en un video de 16 minutos, Cuervo Vega, quien según su perfil es conferencista, experto en filosofía de la motivación y especialista en conducta humana, explica paso a paso lo que según él ocurrió la noche del martes 8 de septiembre en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá. “Dónde está el video de lo que ocurrió antes de que los policías tuvieran que utilizar la fuerza para individualizarlo”, dice el hombre quien se ofreció como defensor de los tres patrulleros que ya fueron separados de sus cargos por parte de la Institución, mientras se surte la investigación.

El video con el análisis del Youtuber Leonardo Cuervo, quien además es autor de dos libros: El Secreto de Vivir y Policías de Excelencia, ya tiene más de un millón 200 mil reproducciones y es una de las pocas voces en favor de los uniformados en medio de una enardecida sociedad que empezando por la misma alcaldesa de la ciudad, piden que se haga justicia.

Según él, cosas que no se han dicho sobre el tema es que el Javier Ordóñez no es abogado, sino taxista y estudiante de derecho y que no murió en el procedimiento policial, sino en una clínica. Lo polémica sobre este hecho llevó a que diferentes líderes políticos aprovecharan para lanzar sus comentarios incendiarios y a que vándalos aprovecharan para hacer de las suyas la noche del miércoles en una revuelta que se desencadenó en diferentes sectores de la capital del país y que terminó dejando siete muertos.

Para esta noche se tiene algunas manifestaciones previstas, pero también la ciudad está siendo militarizada luego de que el propio ministro de Defensa, Carlos Holmes anunciara que el refuerzo de 750 uniformados se complementaría con 750 policiales más que se van a llevar de diferentes regiones.