Hombre que asesinó a bebé de un puño, enviado a la cárcel de Santa Rosa de Viterbo

Es tal el repudio al asesinato de un pequeño de 23 meses a manos de su padrastro, la noche del pasado 31 de agosto en el municipio de El Espino, que la Policía se las tuvo que ingeniar para tener detenido a Edwin Núñez, trasladándolo entre la estación de ese municipio y la de El Cocuy, para evitar un intento de linchamiento del que se llegó a rumorar.

El hombre al que conocían como ‘Mariguano’ se dedicaba a ayudarle al electricista del pueblo con diferentes labores.
El hombre al que conocían como ‘Mariguano’ se dedicaba a ayudarle al electricista del pueblo con diferentes labores. Foto: Archivo Particular

A las 2:00 de la tarde, ayer de manera virtual y originada desde el municipio de El Cocuy, comenzó la audiencia en la que se surtió la legalización de captura, medida de aseguramiento e imputación de cargos, y que terminó sobre las 7:00 de la noche con la medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Santa Rosa de Viterbo, mientras se surten las diligencias probatorias y de condena contra este hombre de 37 años que es acusado del delito de homicidio agravado.

“No se sabe nada, pero parece que a este asesino lo trasladaron anoche mismo para Santa Rosa de Viterbo, porque si lo dejan aquí en el Espino, se temía una revuelta en la que la misma comunidad trate de hacer justicia por sus manos”, dijo una fuente en esa localidad a 9 horas de Tunja, a Boyacá Sie7e Días.

En la audiencia la Fiscalía presentó detalles relacionados con las situaciones de maltrato al que era sometido el niño Juan Camilo y que terminó con su muerte el pasado 31 de agosto, para ser sepultado el jueves pasado, un día antes de cumplir sus dos años de vida.

Tal y como lo adelantó Boyacá Sie7e Días, desde la madrugada de ayer, la Fiscalía presentó el avance de las investigaciones en las que encontró que en varias oportunidades el niño había recibido fuertes golpes y que su padrastro hasta lo llegó a sumergir en el tanque del agua; pero que el pasado lunes 31 de agosto le pegó un puño en el pecho tan fuerte que acabó con la vida del niño antes de que en el Hospital de El Cocuy pudieran hacer algo por salvarlo.

Edwin Núñez era padre de dos hijos, incluida una que nació tras dejar en embarazo a su hijastra. Hacía un mes se había ido a vivir con una joven que tenía un bebé de 23 meses, al que mató porque lloraba mucho.
Edwin Núñez era padre de dos hijos, incluida una que nació tras dejar en embarazo a su hijastra. Hacía un mes se había ido a vivir con una joven que tenía un bebé de 23 meses, al que mató porque lloraba mucho. Foto: Archivo Particular

De María Ofelia Mendivelso Pérez, la madre del pequeño, ayer no se habló mucho, pero sigue vinculada a la investigación como es lógico y podría terminar también acusada dentro de la investigación ya que en el mes que llevaba conviviendo con Edwin Núñez, a quien lo conocían como ‘Mariguano’, habría permitido el maltrato hacia su hijo.

Inicialmente el padrastro asesino, se expondría a una pena de entre 25 y 40 años por el delito de homicidio agravado, pero de acuerdo a lo que arrojen las investigaciones de la Fiscalía, el hombre de 37 años y quien tenía antecedentes relacionados con mujeres e hijastros en el municipio de El Espino, podría llegar a enfrentar una condena de hasta entre 40 y 60 años de prisión.